Registro de Usuarios Personales

Configuracion de Usuarios personales

Para configura un usuario personal que interactué correctamente con el sistema, se deben seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Una vez dentro de la opción de Acceso a Banking, Pulsamos la opción de Regístrese ahora, para proceder a registrar el usuario, el cual manejara el sistema.

 

 

  1. Al pulsar la opción Regístrese ahora se debe seleccionar el tipo de acceso que queremos configurar ya sea Acceso Personal o Acceso Empresaria, seleccionamos Acceso Personal.

 

  1. Seleccionamos el Tipo de Identificación y el Tipo de Producto (Ya previamente registrados en Core Bancario), y presionamos el botón Validar. En caso de que el usuario quiera volver al inicio y cancelar el registro del usuario personal es importarte presionar el botón Volver al Inicio       

 

  1. Después de pulsada la opción Validar el sistema nos muestra un registro de Información General. Luego de completado correctamente el registro oprimimos el botón Continuar. De querer volver atrás es importante presionar el botón Atrás o si mas bien quiere cancelar el registro del usuario personal  es necesario presiona el botón Cancelar.

    Es importante mencionar,  que las informaciones señaladas con asterisco son obligatoria completar.

 

  1. Despues de Pulsado el boton Continuar, el sistema nos lleva a la opcion de Datos de Acceso, que no son mas que los datos con los que el Usuario Personal va a acceder a la seccion. El usuario completa el formulario y presiona el boton Continuar.  En caso de que el usuario quiera volver atrás es importante presionar el botón Atrás o si mas bien quiere cancelar el registro del usuario personal  es necesario presiona el botón Cancelar

Es importante mencionar,  que las informaciones señaladas con asterisco son obligatoria completar.

 

  1. Despues de completado el formulario de los Datos de acceso  el sistema muestra un resumen de todas las informaciones que el usuario suministro al sistema. Luego que el usuario revise que todas las informaciones suministradas al sistema sean las correctas presiona el boton Continuar.

 

  1. Ya en la opcion de Comprobante Solicitud de Acceso el sistema muestra el Contrato,  luego el usuario debe imprimir, para devolver dicho contrato en fisico el cual debe ser leido cuidadosamente y firmado, tanto por el cliente como por el oficial del banco.

 

  1.  De esta forma es visualizado el Contrato, depsues de haber presionado la opcion Imprimir.

 

  1. Ya con el contrato cuidadosamente leido y firmado tanto por el banco como por el cliente, se procede a presionar el boton Finalizar, para dar por terminado dicho proceso.

                    

  1.  Al presionar el boton finalizar el sistema muestra mensaje indicando que el usuario fue registrado de manera satisfactoria y que presione el boton Aqui para ir al Menu Inicio.

 

  1. Ya el usuario correctamente registrado el sistema envia un mensaje llamado Solicitud de Registro Banca en Línea a la dirección de correo electrónico que el usuario colocó en el paso de Información General. Dicho mensaje tiene un Link de activaci├│n llamado Activar Usuario, el Cliente  presiona dicho link y el mismo mostrara la pantalla de validación del usuario.

 

  1. Después de presionado el botón Activar Usuario en el correo electrónico de Solicitud de Registro Banca en Línea,  el sistema muestra una pantalla Validación del Usuario en la cual  el usuario se pondrá comunicar con el Oficial del Banco o al Centro de Contacto y este a su vez le suministrara el Código de Activación, el cual deberá colocar en la opción Validación de Usuarios

 

  1. Ya colocado el código de activación, se procede a presionar el botón Validar.

 

  1. En el tiempo que presionamos el botón Continuar el sistema nos lleva a la pantalla de inicio de sección, donde el usuario tendrá que seleccionar el tipo de acceso ya sea  Acceso Personal o Acceso Empresarial, en nuestro caso el usuario tendrá que seleccionar el Acceso Personal y luego  colocar el Nombre y la Contraseña tal cual la coloco en la opción de Datos de Acceso, y presionamos el botón Iniciar Sección.

 

 

  1. La pantalla mostrada es la principal después de iniciada la sección. La pantalla principal es de Resumen de Saldos.  

Para que el usuario pueda tener la opción de Transacciones y pueda a su vez hacer pagos electrónicos, consultas de sus pagos, transferencias, agregar y manejar beneficiario entre otras funcionalidades propias de la opción de transacciones el contrato debe estar revisado y firmado por el cliente.